El máximo valor emocional que existe es la alegría, es el mayor logro de cada ser humano, experimentar la alegría es el mejor destino, es la sublime fuerza vital. Tu ser más interno, invisible, íntimo, no querrá para ti mas que hagas todo aquello que te haga feliz, alegre.
La alegría es la libertad de movimiento sin interrupción, es libertad de expresarte en cada momento sin juicios ni prejuicios. Es libertad de vivir sin miedos, temores o culpabilidad; es crear tu vida a tu manera, es el sublime momento de aceptar, permitir, porque te aceptas y te permites tal y como eres, es sentir satisfacción plena por todo lo que se experimenta, es total plenitud.
La alegría es el estado más sublime, porque cuando estás alegre no hay lugar para el odio,celos,furia,amargura,dolor,etc....es muy difícil dañar a otro cuando se está alegre.
En el estado de alegría aceptas estar en paz con los demás y no complicas su existencia, estar en paz contigo mismo porque estás satisfecho con lo que eres sin esperar nada más, la creatividad y tu riqueza interior fluyen como un poderoso río dentro de tu ser.
Con alegría, la vida no es una tarea difícil de llevar, y se convierte en una aventura maravillosa, sabiendo que cada momento de tu vida es único e irrepetible y lo disfrutas y lo vives plenamente, descubriendo que no hay nada por lo que merezca la pena separarte de la felicidad.
Sintiendo que vives con alegría es tratar de hacer todo aquello que te produce bienestar y al hacerlo no complicas la vida a nadie ni a ti mismo; es vivir sintiéndote libre sin estados limitados. En este estado de alegría pensarás que la vida será siempre cada decisión, dirección, o actividad que tú desees y hagas y el resultado que experimentes.
Aquario